top of page

QUE ES SHIBARI?

En japonés, "Shibari" simplemente significa "atar". El significado contemporáneo de Shibari describe una antigua forma artística japonesa de esclavitud con cuerdas.


El origen de Shibari proviene del Hojo-jutsu, el arte marcial de restringir a los cautivos. En Japón desde 1400 hasta 1700, mientras que la policía local y los samuráis usaban el Hojo-jutsu como forma de encarcelamiento y tortura, el honor de estos antiguos guerreros samuráis requería que trataran bien a sus prisioneros. Entonces, utilizaron diferentes técnicas para atar a sus prisioneros, mostrando el honor y el estado de su prisionero capturado.


A finales de 1800 y principios de 1900, se desarrolló una nueva forma de Hojo-justu erótico, llamado Kinbaku, el arte de la esclavitud erótica. Hoy, particularmente en Occidente, el arte de la esclavitud erótica se llama típicamente Shibari, que es un arte de espiritualidad erótica, no un arte marcial.


El aparejo estilo Shibari crea patrones geométricos y formas con cuerdas que contrastan maravillosamente con las curvas naturales del cuerpo humano. Las cuerdas y su textura contrastan con la piel suave y las curvas. En Shibari, el modelo es el lienzo, la cuerda es la pintura y el pincel, y el aparejador es el artista de la cuerda.


La disposición estética de cuerdas y nudos en el cuerpo de la modelo en rigging Shibari enfatiza características como la sensualidad, la vulnerabilidad y también la fuerza. La colocación de nudos en lugares apropiados estimula los puntos de presión en el cuerpo, de manera muy similar a las técnicas de acupuntura y Shiatsu, una forma de masaje japonés. Algunos creen que una experiencia de Shibari también estimula el flujo y la transferencia de energía Ki.


Además de crear hermosos patrones, con la colocación de cuerdas, cuerpo y extremidades, el aparejo de Shibari induce condiciones fisiológicas conocidas como "subespacio" y "espacio superior", que son similares a la "altura de los corredores" que experimentan los atletas. Una experiencia de Shibari da como resultado un mayor nivel de endorfinas y otras hormonas, creando una experiencia similar a un trance para el fondo / modelo y una descarga de adrenalina para el Top / aparejador. Cuando se realiza una escena de Shibari con el ambiente apropiado, estos efectos son realmente visibles en la cara del modelo. El término "borracho de cuerdas" se usa a veces con cariño para describir la condición eufórica del modelo después de una experiencia de Shibari.


Para la mayoría de los practicantes de Shibari, el uso de la esclavitud con cuerdas no incluye a una víctima involuntaria como las imágenes de "Damsels in Distress" populares en las revistas de detectives. En cambio, hay una colaboración entre el artista de Shibari (el aparejador / Top) y el lienzo de Shibari (el modelo / abajo) para crear una combinación de efectos que incluyen belleza visual, intercambio de poder, impotencia, relajación y subespacio y espacio superior fisiológico. experiencias.


Los practicantes contemporáneos de Shibari disfrutan creando bellas imágenes fijas, artes escénicas en vivo y grabadas. Shibari también se puede utilizar como un componente en el juego BDSM y una mejora en las actividades sexuales.






172 views0 comments
bottom of page